domingo, 7 de febrero de 2021

UNIDADES CURSO DE OBSERVACIÓN Y ENTREVISTA

Unidad 1: La observación científica.

En esta unidad se conocerá que es la observación y como puede ser utilizada como técnica de investigación científica; conociendo que la observación es una técnica que emplea el ser humano para recolectar y analizar información; esta actividad es realizada por medio de los sentidos, teniendo en cuenta lo anterior se puede decir que la observación es una técnica científica que permite a los investigadores tener un concepto más amplio de lo que quieren analizar.  



Unidad 2: La entrevista psicológica.

En la unidad 2 se busca definir y conocer cuales son los aspectos mas relevante al momento de realizar una entrevista psicológica, teniendo en cuenta que la entre vista es un proceso muy importante para realizar una evaluación psicológica adecuada ya que permite analizar y encontrar posibles soluciones de índole terapéutica, para ello se deben tener en cuenta los diferentes enfoques psicológicos como lo son  psicología de La Gestalt, Psicología Conductista, el Psicoanálisis, los cuales permiten analizar el caso de la entrevista desde diferentes puntos de vista. 


Unidad 3:  Tipos de entrevista, su interacción y campos de aplicación.

En esta unidad se identificaran los diferente tipos de entrevista, además se aprenderá como debe se debe realizar una buena interacción durante una entrevista ya que la idea de realizar una entre vista no es realizar un interrogatorio y dar respuesta a unas preguntas sino que debe existir una buena comunicación entre las dos partes y que se sientan cómodos al momento de hablar, además es importante resaltar que en una entrevista no solo se tiene en cuenta el lenguaje verbal sino que también se debe observar y analizar el lenguaje no verbal, finalmente se observara como se da una entrevista a nivel laboral y salud.  





1 comentario:

Tarea 5 -La entrevista psicológica, los diferentes contextos de actuación y el rol de sus actores.

  Entrevista Luz Angela. Tema: selección de personal tipo Organizacional Enfoque: Humanista. Delimitación del problema: Luz Angela es ...